Xiaomi ha acelerado el desarrollo de su sistema operativo, lanzando varias actualizaciones importantes, incluidas las versiones de HyperOS 2.1 y 2.2. Recientemente, la compañía anunció que ha finalizado el desarrollo de HyperOS 2 para centrarse en la próxima versión del sistema operativo, aunque aún quedaba una última actualización por liberar.
Ahora, Xiaomi ha comenzado el despliegue de una actualización que incluye cambios significativos para el sistema operativo, como mejoras en la conexión entre dispositivos de la marca y en la edición de imágenes, entre otros.
Novedades de la última actualización de HyperOS 2
El despliegue de esta actualización ha comenzado en Asia y se extenderá al resto del mundo. Entre las novedades se destaca la mejora para los usuarios de los relojes inteligentes Xiaomi Watch S4, que podrán usar el reloj como control de la cámara de los móviles Xiaomi con HyperOS, lo que representa un avance significativo en el ecosistema de la compañía.
Otro cambio importante se encuentra en la aplicación Galería, donde se reorganizan opciones de edición de fotos y vídeos, además de incluir una nueva función que guiará a los usuarios en el uso de herramientas de edición.
Además, la actualización permite mover ventanas entre la pantalla de un móvil y una tablet, mejorando así el ecosistema de productos de la marca.
Finalmente, se han realizado mejoras en el asistente de voz XiaoAI, que ahora podrá realizar búsquedas avanzadas en el sistema, aunque actualmente esta función solo está disponible en China.
El futuro de las actualizaciones de Xiaomi: HyperOS 3
Xiaomi ha finalizado el desarrollo de HyperOS 2 y se ha centrado en HyperOS 3, la próxima versión del sistema operativo que estará basada en Android 16. La compañía ya está probando esta versión y se espera que la nueva actualización se lance en el último trimestre del año para los primeros modelos compatibles.
Respecto a la nueva actualización de HyperOS 2, Xiaomi ya la ha liberado en algunos territorios y se espera que llegue a más usuarios en las próximas semanas. Aunque esta podría ser la última actualización importante de HyperOS 2, es posible que se lancen más parches de seguridad y actualizaciones para solucionar errores menores en el futuro.
Fuente original: ver aquí