El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, emitió una controvertida declaración al votar en las elecciones locales, donde afirmó que los correntinos siguen “buscando a Loan como a Nisman”.
Valdés realizó esta comparación al ser preguntado por un periodista sobre si la provincia continuaba la búsqueda del menor desaparecido en su jurisdicción. El mandatario respondió: “La Justicia federal y todos los correntinos seguimos buscando a Loan como a (Alberto) Nisman”.
Esta afirmación generó controversia, ya que equipara la desaparición del menor con la muerte del fiscal Nisman, quien fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento en Puerto Madero.
Además, Valdés condenó los episodios de violencia que sufrieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el candidato a gobernador por La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, durante una actividad de campaña en la capital correntina. “Es lamentable los hechos de violencia que estamos viviendo. Las manifestaciones deben ser pacíficas”, expresó.
El gobernador también comentó sobre la situación electoral, señalando que no recuerda una campaña tan sucia y deseó que se realice una campaña limpia con propuestas. Asimismo, valoró el trabajo de los fiscales de los distintos partidos y pidió que la Justicia electoral cumpla con su deber.
Fuente original: ver aquí