La marca estadounidense The Cheesecake Factory, que opera cerca de 400 locales en todo el mundo, abrirá su primer punto de venta en Argentina, ubicado en el Alto Palermo, durante la segunda semana de septiembre. Este establecimiento no será un restaurante, como los que tiene la empresa en Estados Unidos, sino que se dedicará a la venta de porciones individuales de cheesecake.
Cuatro mil quinientas porciones individuales de cheesecake de la reconocida marca viajarán desde su país de origen a Argentina. El local ofrecerá algunas de las 40 variedades de cheesecake de la marca, incluyendo “Original”, “Raspberry swirl” y “Belgian chocolate”, con un precio que rondará entre los $12.500 y $13.500 por porción.
La iniciativa es impulsada por “Finca Rosa SRL”, un grupo de cinco socios menores de 30 años que trabajan en el sector alimenticio. Esta empresa no está vinculada al grupo mexicano Alsea, que posee la licencia de The Cheesecake Factory en Latinoamérica. Desde Finca Rosa, se indicó que su misión es acercar a Argentina alimentos reconocidos mundialmente y que planean expandirse con más locales y presencia en supermercados.
The Cheesecake Factory, cuyo primer local abrió en 1978 en Beverly Hills, California, opera actualmente cerca de 400 locales en el mundo, de los cuales 362 están en Estados Unidos y Canadá. La marca también tiene presencia en Oriente Medio y ha manifestado su interés en expandirse a otros países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia y Perú.
La marca ha abierto una cuenta de Instagram para promocionar su lanzamiento, que incluirá un evento con entradas limitadas en el Alto Palermo. En cuanto a su desempeño financiero, The Cheesecake Factory Incorporated reportó un EBITDA ajustado de aproximadamente US$100 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 9% interanual.
Otras llegadas
Este mes también se confirmó la llegada a Argentina de la marca española de joyería y accesorios Tous, que abrirá su primera tienda en octubre en el shopping Unicenter. En los últimos meses, el mismo centro comercial ha sumado otras aperturas, como las de Victoria’s Secret, Skechers y New Era.
Fuente original: ver aquí