El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, avanzó este sábado a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, en el que defiende el título y en el cual también se instaló en esa instancia su compatriota Lorenzo Musetti por primera vez en su carrera.
Sinner doblegó por 5-7, 6-4, 6-3 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov (29°), con quien batalló durante tres horas y 12 minutos para lograr su primera victoria ante ese rival, que lo había superado en el único enfrentamiento previo cuando chocaron en el Abierto de Australia de 2021. El líder del ranking masculino elevó su récord en torneos “Major” a 24 triunfos contra apenas una derrota, la que sufrió en la electrizante final que perdió este año frente al español Carlos Alcaraz (2°) en Roland Garros.
Shapovalov no se la puso fácil y obligó a Sinner a ceder su primer set en el torneo, además de poner en apuros al italiano en el tercer parcial, en el que llegó a estar arriba por un marcador de 3-0. El próximo escollo del italiano será el ganador del duelo entre el kazajo Alexander Bublik (23) y el estadounidense Tommy Paul (14).
“Estoy feliz de haber podido ganar este partido tan difícil y el público me ayudó mucho”, reconoció Sinner tras el encuentro. “Ahora empiezo a pensar en la próxima, que será dura también en cualquier caso”, añadió el tenista, quien también se refirió a su rivalidad con Carlos Alcaraz.
Fuente original: ver aquí