El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre esta mañana el curso político con un acto sobre el cambio climático, tras un verano marcado por incendios forestales y la defensa de un gran pacto de Estado para adaptar España a la subida de las temperaturas.
Según una nota de Presidencia del Gobierno, la reunión se clausurará pasado el mediodía y ha sido convocada en Madrid bajo el lema “Por un pacto de Estado frente a la emergencia climática”.
En el acto intervendrán la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
También asistirán la mayoría de los miembros del Gobierno, incluyendo a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.
Está prevista la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
Sánchez anunció el pasado 17 de agosto, tras visitar el operativo contraincendios en Ourense, que el Gobierno propondría un gran Pacto de Estado para la mitigación y adaptación de la Emergencia Climática.
Fuente original: ver aquí