CÓRDOBA. A casi 48 horas del cierre de las listas de candidatos a diputado, el radical Rodrigo de Loredo anunció en sus redes sociales que no se postulará. Después de perder la pulseada dentro de la UCR en la Justicia Electoral, el actual diputado, cuyo mandato finaliza en diciembre, tenía la opción de integrarse como extrapartidario a la alianza de La Libertad Avanza. Sin embargo, adelantó que no será parte.
“El Gobierno nacional quiere en sus listas diputados que revistan tres condiciones. Por un lado, comportamiento automático; por otro lado, anulación de las identidades propias y, por último, la imposibilidad de marcar diferencias sea en el marco educativo, de discapacidad, o en lo institucional, en las formas, como personalmente lo he venido haciendo”, señaló el diputado en su anuncio.
Agregó que no puede cumplir esas condiciones: “Dudo que la obsecuencia o la sumisión sean constructivas.”
De Loredo enfatizó que “no aceptó” la invitación a integrar la lista. Le deseó éxito al Gobierno nacional, tras haber expresado que apoyó los logros económicos del Presidente.
En su mensaje, criticó al juez electoral Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien rechazó las presentaciones de su sector en la UCR. Así, el radicalismo se presentará en octubre con la Lista 3, encabezada por el exintendente Ramón Mestre.
Fuente original: ver aquí