Tras una tensa sesión en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró blindar el veto al aumento para jubilados con 160 votos a favor. Desde la oposición, se manifestaron descontentos con el resultado, calificando de “miserables” a quienes respaldaron la medida del Gobierno. Entre los críticos, Rodrigo De Loredo (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) propusieron la insistencia parcial de algunos de los artículos.
López cuestionó a otros sectores de la oposición que rechazaron su moción, afirmando: “Los jubilados se quedaron sin nada por el juego perverso de La Libertad Avanza, el kirchnerismo y sus aliados. Propusimos una insistencia parcial para salvar al menos el aumento del 7,2%.”
Desde Unión por la Patria, Cecilia Moreau criticó a La Libertad Avanza, Pro y a los gobernadores por sostener el veto sancionado por el Presidente, afirmando: “Hay que ser muy soretes para votar en contra de darle un aumento a los jubilados.” En la misma línea, Juliana di Tullio instó a no votar al Gobierno y a “sus secuaces.”
La candidata a diputada Myriam Bregman expresó: “Los 83 diputados que votaron negativo y los 6 que se abstuvieron demostraron ser unos títeres del FMI y empleados de este gobierno ajustador. Irán al basurero de la historia.”
El diputado Nicolás Del Caño también se sumó a las críticas, indicando: “83 diputados que cobran 5 millones de pesos le negaron un aumento a 7 millones de jubilados que apenas les alcanza para comer. Milei los llama héroes, pero son unos miserables.”
Por su parte, el diputado Martín Tetaz respaldó la sugerencia de López y De Loredo, señalando: “Por rechazar la propuesta del radicalismo que pedía la insistencia parcial en el aumento del 7,2% a los jubilados, el kirchnerismo se lleva el discurso de que defiende a los jubilados, pero se cayó la ley. Populismo de manual.”
Noticia en desarrollo.
Fuente original: ver aquí