Home / Actualidad / Reacciones políticas tras el veto al aumento jubilatorio

Reacciones políticas tras el veto al aumento jubilatorio

Tras una tensa sesión en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró blindar el veto al aumento para jubilados con 160 votos a favor. Desde la oposición, se manifestaron descontentos con el resultado, calificando de “miserables” a quienes respaldaron la medida del Gobierno. Entre los críticos, Rodrigo De Loredo (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) propusieron la insistencia parcial de algunos de los artículos.

López cuestionó a otros sectores de la oposición que rechazaron su moción, afirmando: “Los jubilados se quedaron sin nada por el juego perverso de La Libertad Avanza, el kirchnerismo y sus aliados. Propusimos una insistencia parcial para salvar al menos el aumento del 7,2%.”

Desde Unión por la Patria, Cecilia Moreau criticó a La Libertad Avanza, Pro y a los gobernadores por sostener el veto sancionado por el Presidente, afirmando: “Hay que ser muy soretes para votar en contra de darle un aumento a los jubilados.” En la misma línea, Juliana di Tullio instó a no votar al Gobierno y a “sus secuaces.”

La candidata a diputada Myriam Bregman expresó: “Los 83 diputados que votaron negativo y los 6 que se abstuvieron demostraron ser unos títeres del FMI y empleados de este gobierno ajustador. Irán al basurero de la historia.”

El diputado Nicolás Del Caño también se sumó a las críticas, indicando: “83 diputados que cobran 5 millones de pesos le negaron un aumento a 7 millones de jubilados que apenas les alcanza para comer. Milei los llama héroes, pero son unos miserables.”

Por su parte, el diputado Martín Tetaz respaldó la sugerencia de López y De Loredo, señalando: “Por rechazar la propuesta del radicalismo que pedía la insistencia parcial en el aumento del 7,2% a los jubilados, el kirchnerismo se lleva el discurso de que defiende a los jubilados, pero se cayó la ley. Populismo de manual.”

Noticia en desarrollo.

Fuente original: ver aquí