Home / Tecnologia / Raspberry Pi lanza nueva pantalla táctil de 5 pulgadas por 40 dólares

Raspberry Pi lanza nueva pantalla táctil de 5 pulgadas por 40 dólares

Raspberry Pi ha anunciado un nuevo componente de pantalla táctil para aquellos que utilizan sus placas para crear dispositivos de pantalla táctil en miniatura. La pantalla táctil Raspberry Pi de 5 pulgadas 2 es una pantalla multi-táctil IPS de 720p que es compatible de forma nativa con el sistema operativo Raspberry Pi y cuenta con orificios de montaje en la parte posterior para facilitar la construcción de dispositivos integrados todo en uno.

La nueva pantalla tendrá un costo de 40 dólares y estará disponible desde hoy a través de revendedores como CanaKit, Vilros y PiShop, aunque algunos de estos minoristas ya la listan ligeramente por encima del precio de venta recomendado.

Gordon Hollingworth, CTO de software de Raspberry Pi, escribió en el blog de la compañía: “Su pantalla táctil capacitiva funciona desde el primer momento con soporte completo para Linux: no se requiere calibración manual, no hay que buscar en árboles de dispositivos y no hay que lidiar con controladores táctiles incompatibles.”

La pantalla táctil de 5 pulgadas es un modelo más pequeño en comparación con la pantalla táctil Pi de 7 pulgadas de 60 dólares que la compañía lanzó a finales del año pasado. Ambas pantallas tienen la misma resolución de 720p, pero el modelo de 7 pulgadas tiene ángulos de visión ligeramente más amplios (85 grados, en comparación con los 80 grados del modelo de 5 pulgadas). Ambas son compatibles con todas las placas Pi desde Raspberry Pi 1 B+ de 2014 en adelante, con la excepción de Raspberry Pi Zero, y utilizan energía del conector GPIO de la placa y una señal de visualización entregada a través de un cable de cinta conectado al puerto DSI de las placas.

Al igual que la pantalla de 7 pulgadas, la versión de 5 pulgadas puede detectar hasta cinco entradas táctiles simultáneamente y no requiere una fuente de alimentación separada cuando se conecta a la placa Pi. El sistema operativo Raspberry Pi puede detectar automáticamente cuando se instala una de las pantallas táctiles y ofrece el teclado en pantalla Squeekboard para permitir la entrada sin accesorios externos.

La pantalla táctil de 5 pulgadas es adecuada para proyectos de hogar inteligente más pequeños que se benefician de algún tipo de pantalla para controles, o si simplemente tienes una Pi en un rincón funcionando como Homebridge o un servidor VPN y deseas poder controlarla o interactuar con ella sin usar un monitor externo, teclado o ratón (o una tecnología de acceso remoto como SSH). No es exactamente un proyecto innovador y no es la primera pantalla táctil para la Pi, pero como un accesorio económico y oficialmente soportado, puede beneficiarse de una mayor compatibilidad y soporte en el ecosistema que algunas pantallas de terceros.

Además de los modelos de 5 y 7 pulgadas de la Pantalla Táctil 2, Raspberry Pi también ofrece una pantalla portátil de 15.6 pulgadas por 100 dólares para quienes utilizan una placa Pi (o los dispositivos Raspberry Pi 400 o 500) como computadoras de escritorio regulares.

Fuente original: ver aquí