El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado de “miserable” al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras una serie de declaraciones cruzadas en la red social X.

El origen de la polémica

La controversia se originó a raíz de un mensaje de Feijóo en X, donde afirmaba que “si un ministro de mi Gobierno trata así a cualquier ciudadano le ceso de inmediato”. Esta declaración hacía referencia a unas imágenes difundidas por EDA TV, un canal vinculado a Javier Negre, en las que se ve a Puente respondiendo con un “No me toques” y apartando un micrófono a dos personas que se le acercaron a su llegada al Congreso.

Feijóo, tras la difusión de estas imágenes, añadió que su objetivo es “desterrar esta forma de actuar de la política nacional. En la España que viene, ni Pedro Sánchez de presidente ni Óscar Puente de ministro”.

Puente califica de
*Imagen referencial generada por IA.

La respuesta de Puente

La respuesta de Puente no se hizo esperar. En la misma red social, el ministro replicó a Feijóo con una dura acusación: “Qué vas a cesar tú, si no has sido capaz de cesar al que retozaba en el Ventorro mientras 229 personas se ahogaban, miserable”.

Alusiones al presidente valenciano

Con esta afirmación, Puente aludía al apoyo del Partido Popular al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y a su presencia en un restaurante el día en que se produjo una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) hace aproximadamente un año.

Defensa de su actuación

Además, Puente defendió su comportamiento, argumentando: “Así tratáis vosotros a la gente. Yo lo que no hago es dejarme avasallar por tus fascistas a sueldo”, sentenció.

Fuente original: ver aquí