Home / Tecnologia / Problemas de recuperación y SSD tras actualizaciones recientes de Windows

Problemas de recuperación y SSD tras actualizaciones recientes de Windows

Al actualizar un software tan grande y complejo como Windows, es inevitable que ocasionalmente surjan problemas. Microsoft realiza un seguimiento de los problemas conocidos, que generalmente afectan a funciones poco utilizadas o casos específicos, aunque en ocasiones se presentan problemas más significativos y disruptivos.

Las actualizaciones de agosto han introducido algunos problemas más notorios. El primero fue causado por la actualización KB5063875, una actualización de seguridad relativamente menor para versiones anteriores de Windows 10 y 11. Esta actualización afectó las funciones de restablecimiento y recuperación integradas en Windows, que se utilizan para restaurar una instalación de Windows a sus valores de fábrica. Tras instalar la actualización, los usuarios de Windows 11 23H2 y 22H2 y Windows 10 22H2 que intentaron restablecer sus equipos vieron cómo el proceso fallaba sin explicación.

Microsoft resolvió rápidamente este problema con la actualización KB5066189; el problema fue reportado el 18 de agosto y marcado como resuelto el 19. Si todavía tiene problemas, verifique si tiene la actualización que soluciona el inconveniente.

El otro problema que algunos usuarios han estado experimentando es potencialmente más grave, pero también más difícil de identificar. Según un resumen de Tom’s Hardware, después de instalar la actualización KB5063878 en Windows 11 24H2, algunos usuarios comenzaron a notar problemas durante transferencias de archivos grandes en algunos SSD. Por ejemplo, al instalar una gran actualización del juego Cyberpunk 2077, Windows dejó de reconocer el SSD donde estaba instalado el juego.

Los problemas parecen ser más pronunciados en discos que están más del 60 por ciento llenos y al transferir al menos 50 GB de datos. La mayoría de los SSDs se volvieron a reconocer después de reiniciar el sistema, aunque uno, un disco Western Digital SA510 de 2TB, no volvió a estar disponible tras el reinicio.

Estos problemas podrían ser específicos de la configuración de cada usuario, y el culpable podría no ser la actualización de Windows. Microsoft aún no ha añadido el problema de los SSD a su lista de problemas conocidos, pero la compañía ha confirmado que está investigando las quejas. Un portavoz de Microsoft declaró: “Estamos al tanto de estos informes y estamos investigando con nuestros socios”.

El fabricante del controlador SSD, Phison, también está investigando el problema, según Tom’s Hardware.

Fuente original: ver aquí