En el primer día de apertura al público de arteba, que se celebra en el Centro Costa Salguero, se realizó un minuto de silencio en honor a Teresa Anchorena, quien falleció a los 78 años. El homenaje fue organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en una sala VIP de la feria, donde se reunieron colegas y amigos de la gestora cultural.
“Ayer recibimos un golpe de tristeza”, expresó Tulio Andreussi Guzmán, presidente del FNA, quien destacó que Teresa nunca dejó de estar activa y que estaba preparando una muestra en la Casa Victoria Campo. “Fue un modelo de vocación, entusiasmo y entrega. Siento que es un ejemplo que nos compromete”, agregó.
Durante el emotivo homenaje, su hermana Clara Cullen hizo un llamado a apoyar el arte argentino. “Les voy a pedir a todos que hagan el esfuerzo de comprar una obra en nombre de mi mamá en cuotas, como compró ella la primera obra de De La Vega. Se puede y eso sí hace una diferencia”, afirmó entre lágrimas.
Eduardo Costantini y Andrés Buhar, coleccionistas destacados, también realizaron adquisiciones significativas durante la feria, apoyando así el legado de Teresa Anchorena. La galería Grasa, por su parte, vendió todas las obras que trajo a la feria.
Fuente original: ver aquí