Home / Actualidad / Partido América vs. Chivas en Estados Unidos: fecha, hora y transmisión

Partido América vs. Chivas en Estados Unidos: fecha, hora y transmisión

Los equipos de fútbol mexicano América y Chivas han confirmado que su próximo partido se llevará a cabo en Estados Unidos para acercarse a su afición latina. Ambas escuadras se enfrentarán en la cancha del State Farm Stadium en Arizona. Este duelo se realizará durante la pausa entre los partidos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

América vs. Chivas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU.

El encuentro está programado para el próximo sábado 11 de octubre en el State Farm Stadium de Arizona a las 20:00 horas, tiempo del este en Estados Unidos. Este partido fue confirmado por ambos clubes a través de sus cuentas de redes sociales.

El encuentro se podrá seguir también por televisión. Desde Estados Unidos, se podrá ver por la señal de TUDN, a través del sistema de canales de paga o bien por la aplicación de FuboTV. Hasta el momento, no se ha dado a conocer en qué canales mexicanos se realizará la transmisión del llamado “Clásico de Clásicos”, por lo que se espera que en las próximas semanas se den a conocer todos los detalles.

Las escuadras azulcrema y rojiblancas han revelado que la preventa de los boletos comenzará el próximo 26 de agosto. Es necesario realizar el registro correspondiente en la plataforma de State Farm Stadium para iniciar con el proceso de compra. La venta general será el 28 del mes a través de la plataforma Seat Geek.

El Clásico de México se reencontrará con su afición latina

Los directivos de América y Chivas han mostrado su entusiasmo por el partido amistoso que disputarán en Estados Unidos, luego de su último encuentro en 2006, cuando llevaron su rivalidad a la misma cancha de State Farm Stadium, donde los azulcrema y los rojiblancos empataron 1-1.

Ambas escuadras coinciden en que este partido será una buena oportunidad de acercarse a sus aficionados en Estados Unidos, además de la importancia de jugar en el país. Héctor González Iñárritu, Presidente de Operaciones del Club América, ha señalado que el encuentro es ideal para mantener la conexión especial de los aficionados con México y las Águilas.

Javier Mier, Director Deportivo de Chivas, ha destacado que después de su último encuentro en 2016 contra Pachuca en el Chase Field, están muy contentos de regresar a las canchas. “Será un reencuentro con nuestra afición en Estados Unidos”, aseguró.

Cuándo jugaron América y Chivas por última vez en Estados Unidos

El último partido del Clásico Nacional que se jugó en territorio estadounidense fue disputado el 13 de octubre del 2024 en Houston, Texas, en el NGR Stadium.

La escuadra azulcrema dirigida por André Jardine logró llevarse el triunfo por dos goles a cero ante el “Rebaño Sagrado”, quien era dirigido por Arturo Ortega. Los goles fueron obra de Rodrigo Aguirre e Illian Hernández.

En 2023, ambas escuadras se encontraron en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. América venció a las Chivas por dos goles de Julián Quiñones.

Así nació la rivalidad entre ambos equipos

El primer partido entre ambos dentro de la Primera División de México se dio en agosto de 1943, en el Torneo Copa México 1942-43, donde las Chivas se impusieron al América por la mínima.

Posteriormente, en la temporada 1959-60, Fernando Marcos llegó a la dirección técnica de las águilas, y en esa temporada visitaron en tres ocasiones la Perla Tapatía, saliendo invictos al derrotar al Club Deportivo Oro, Atlas y Guadalajara.

Al final de dicho partido, el técnico azulcrema realizó declaraciones que intensificaron la rivalidad entre ambos. “América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América”, recordó Chivas de Corazón.

A partir de ese momento, el Clásico de México adquirió una mayor dimensión tanto en la cancha como en las tribunas.

Fuente original: ver aquí