El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, defendió las postulaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del ministro de Defensa, Luis Petri, cuestionando las versiones que indican que sus candidaturas son meramente testimoniales.

Pareja aseguró: “Patricia Bullrich no va a ser testimonial y Luis Petri, tampoco”, tras el anuncio de ambos funcionarios de competir por una banca en el Congreso, lo que implicaría su salida del Gabinete si obtienen buenos resultados en las elecciones.


El candidato también criticó la estrategia electoral del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, mencionando a intendentes que se postulan como legisladores sin intención de dejar sus cargos. “Tenemos a Diego Valenzuela o a Guillermo Montenegro que se van para ser candidatos a legisladores y no vuelven a sus intendencias”, indicó.

Pareja calificó como “ridícula” la lista presentada por el peronismo en la provincia de Buenos Aires, argumentando que no hay renovación y que se están dividiendo la última porción de la torta política.

Además, destacó que la candidatura de Jorge Taiana, exministro del gobierno de Cristina Kirchner, confirma la nacionalización de la elección, advirtiendo que el kirchnerismo es el principal adversario en esta contienda.

El dirigente también defendió la inclusión de figuras polémicas en las listas de su espacio, como la exvedette Karen Reichardt, asegurando que su apoyo a Javier Milei respalda su candidatura.

Finalmente, Pareja desmintió que exista una interna que ponga en riesgo la alianza entre el PRO y otros sectores, reafirmando que la elección se centra en el contraste entre el pasado kirchnerista y un futuro de libertad.

Fuente original: ver aquí