El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, rechazó los recientes hechos de violencia y acusó al Gobierno nacional de provocar una situación tensa en la principal avenida del distrito. Afirmó que Javier Milei intentó victimizarse y que en la calle “hubo más puteadas que piedras”.
Rechazo a la violencia
En una entrevista con Futurock, Otermín expresó: “Quiero expresar el rechazo a cualquier tipo de violencia. Erradicar la violencia como forma de dirimir cualquier conflicto político es muy importante. Estamos frente a este intento nuevamente de mentira y estigmatización”. Según él, lo sucedido fue “una provocación” al organizar una caravana en la principal avenida un día de semana a plena tarde.
Detalles de los incidentes
Otermín también destacó que, en paralelo, se realizaba una protesta pacífica de jubilados en la Plaza Grigera, donde se sumaron colectivos de discapacitados. “Había más gente protestando en la plaza contra Milei que en la caravana. Nosotros pedimos que no fueran, pero ¿cómo pedirle a una mamá de un chico discapacitado que no se exprese?”, cuestionó.
El intendente criticó a Patricia Bullrich por “estar desinformada” y aclaró que la presencia de funcionarios municipales y patrulleros se coordinó con La Libertad Avanza para garantizar la seguridad. “Quisimos evitar incidentes porque sabíamos que ante cualquier cosa nos iban a responsabilizar. La actividad de Milei fue una provocación”, concluyó Otermín.
Fuente original: ver aquí