Los televisores Mini LED se han convertido en una alternativa asequible para quienes buscan una calidad cercana al OLED sin sacrificar el bolsillo. Xiaomi lo sabe y ha lanzado su nuevo Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026 Series , una gama de televisores 4K de última generación que podrían convertirse en la pieza más importante de tu centro de entretenimiento.

Aprovechando el evento de presentación de los nuevos Xiaomi 15T, el fabricante chino anunció una actualización a su gama de dispositivos del hogar inteligente. En la lista destaca el Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026 Series, un televisor con panel QD-Mini LED que combina retroiluminación Mini LED con puntos cuánticos . Lo anterior da como resultado imágenes con negros más profundos, colores vivos y alto contraste.

En términos de prestaciones, encontramos pantallas 4K de hasta 75 pulgadas con soporte para HDR10+, Dolby Vision y un brillo máximo de 1.700 nits. Toda la gama utiliza el motor de procesamiento visual Xiaomi Visual Engine Pro, que mejora la claridad de imagen, reduce los molestos reflejos y optimiza las escenas oscuras. El sistema también se apoya en motores de claridad de movimiento para mantener la fluidez en las transmisiones deportivas y películas de acción.

Una de las características más destacadas del Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026 Series se encuentra en la parte de gaming. El panel tiene una tasa de refresco nativa de 144 Hz, la cual puede elevarse hasta 288 Hz a través de la función Game Boost. Esta última es compatible con resoluciones de 1920 x 1080 px (Full HD) y 2560 x 1440 px (2K), ideal para quienes juegan a nivel competitivo.

Los tres modelos tienen tres puertos HDMI 2.1 para conectar consolas de última generación como la PS5/PS5 Pro, Xbox Series X|S o el mismo ordenador. El panel también soporta tasa de refresco variable y se incluye un puerto eARC para conectar una barra de sonido.

Más allá de las prestaciones visuales, Xiaomi ha integrado altavoces duales de 15 vatios con soporte para Dolby Atmos . El televisor utiliza sintonización Harman AudioEFX que mejora la experiencia de sonido al equilibrar los diálogos, música y efectos especiales. El fabricante chino señala que el audio se siente "como en el cine", aunque todos sabemos que tendremos que invertir en altavoces externos para sacarle todo el provecho.

Fuente original: ver aquí