En el marco del evento del Xiaomi 15T, el fabricante chino aprovechó para anunciar una actualización a sus diversas gamas de electrodomésticos, wearables y dispositivos para el hogar inteligente. En esta última encontramos los nuevos Xiaomi Robot Vacuum 5 y Xiaomi Robot Vacuum 5 Pro , dos robots aspiradores que prometen mantener limpio tu hogar con ayuda de la IA.

Xiaomi no es ajeno a esta categoría y para prueba tenemos modelos como el Robot Vacuum T12 o el Robot Vacuum X10. Este último se ha convertido en uno de los más vendidos en Amazon gracias a su potencia de succión, capacidades de mapeo y gran autonomía. Ahora toca el turno de los Robot Vacuum 5 y 5 Pro, dos modelos de tope de gama que podrían convertirse en tu mejor aliado.

Hablando de prestaciones, los nuevos robots aspiradores de Xiaomi apuntan al público más exigente. Entre sus características encontramos una potencia de succión de 20.000 Pa que elimina polvo, pelo de mascotas y residuos de gran tamaño. Además, se integra un radar retráctil inteligente que es muy útil para alcanzar zonas de difícil acceso, como la parte baja de los muebles o rincones que serían imposibles para un aspirador de su tipo.

Otras características notables incluyen un sistema de triple cámara que le permite monitorear el entorno y ajustar la estrategia de limpieza en tiempo real. La luz estructurada de doble línea S-Cross evita las colisiones con objetos y toda clase de obstáculos, mientras que un brazo de mopa con doble extensión y cepillo lateral le ayuda a limpiar la totalidad de esquinas y bordes.

Aunque ambos robots comparten muchas características, el Xiaomi Robot Vacuum 5 Pro cuenta con las funciones más robustas. Este modelo utiliza navegación inteligente basada en IA y una cámara frontal HD para evitar obstáculos y ofrecer un monitoreo del hogar. El uso de inteligencia artificial también se aprovecha en la cobertura de esquinas y bordes, donde puede alcanzar la totalidad con ayuda del cepillo lateral extensible y la mopa retráctil.

Otra ventaja del Xiaomi Robot Vacuum 5 Pro la encontramos en su estación base todo en uno, la cual ofrece lavado de mopas con agua caliente a 80 °C, ciclos de relavado automáticos y secado rápido con aire caliente en 2 horas. También incluye una bolsa de polvo de 2.5 litros para 75 días de residuos y un tanque de agua limpia de 4 litros. Por otro lado, la versión estándar incluye funciones de autolimpieza, recolección automática de polvo y reabastecimiento de agua.

Fuente original: ver aquí