Home / Actualidad / Nuevo centro de detención de migrantes en Florida presentado por DeSantis

Nuevo centro de detención de migrantes en Florida presentado por DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves un nuevo centro de detención para inmigrantes denominado Deportation Depot. Esta instalación será la segunda de su tipo en el estado, después de la controvertida Alligator Alcatraz, que comenzará a funcionar en los Everglades.

El nuevo centro de detención de migrantes en Florida

En redes sociales, DeSantis destacó que Florida está marcando el camino para otras jurisdicciones al colaborar con la administración Trump en su objetivo de “proteger a los estadounidenses del flagelo de la inmigración ilegal”.

Ubicación y características de Deportation Depot

El Deportation Depot estará ubicado en la Institución Correccional Baker en Sanderson, una comunidad en el condado de Baker. La instalación, actualmente cerrada, servirá para detener y procesar a inmigrantes indocumentados para su deportación.

“Estamos autorizando y pronto abriremos este nuevo centro de detención, procesamiento y deportación de inmigrantes ilegales aquí en el norte de Florida”, comentó el gobernador en una conferencia de prensa.

Capacidad y costos de la instalación

Las instalaciones de prisión estatal se ubican a unas 43 millas (69 kilómetros) al oeste del centro de Jacksonville. El centro tendrá capacidad para recluir a 1300 detenidos. DeSantis señaló que la instalación es adecuada debido a su capacidad y proximidad a un aeropuerto regional (Aeropuerto de Lake City).

El gobernador estimó que el costo total de la construcción será de 6 millones de dólares, destacando la facilidad y economía de construir en una prisión preexistente.

Kevin Guthrie, director de la División de Gestión de Emergencias de Florida, indicó que podrían necesitarse de dos a tres semanas para que las instalaciones estén operativas, debido a los desafíos imprevistos que puede enfrentar un edificio inactivo.

El personal estará a cargo de la Guardia Nacional de Florida y contratistas estatales “según sea necesario”, y los detenidos tendrán “los mismos servicios” que están disponibles en el primer centro de detención del estado, Alligator Alcatraz.

Fuente original: ver aquí