Un nuevo Nissan Leaf llegará a finales de este año. Este modelo, el tercero en llevar ese nombre, promete ser una mejora atractiva. Aunque es más pequeño por fuera que el modelo actual, ofrece más espacio en su interior, mayor eficiencia y utiliza una batería refrigerada por líquido. Sin embargo, no se conocía el precio del Leaf hasta ahora.
Como se mencionó en junio, el precio será un factor clave para el éxito o fracaso del Leaf. Ninguna de las mejoras de este vehículo eléctrico tendrá relevancia si su costo es elevado. Afortunadamente, el modelo base, Leaf S+, con una batería de 75 kWh y una autonomía de 303 millas (487 km), tendrá un precio de $29,990 cuando salga a la venta este otoño.
Esto lo convierte en un modelo más asequible que el original, que se lanzó en 2011, sin considerar la inflación. “Nos hemos mantenido fieles a nuestra misión de diseñar vehículos eléctricos que sean accesibles pero llenos de valor. Así hemos mantenido el precio del LEAF constante a lo largo de tres generaciones, mientras ofrecemos a los propietarios más estilo, más tecnología, más características y una autonomía de conducción significativamente mejorada en comparación con el modelo original de 2011”, afirmó Vinay Shahani, vicepresidente senior de marketing y ventas de Nissan en EE. UU.
El Leaf SV+ incluye llantas más grandes y un sistema de infoentretenimiento mejorado, y puede equiparse con un calentador de batería opcional para climas fríos. Este modelo tendrá un precio de $34,230, casi $2,000 menos que el Leaf SV+ del modelo 2025, a pesar de que el Leaf 2026 tiene una autonomía de 288 millas (463 km) frente a las 212 millas (342 km) del modelo anterior.
El modelo más alto es el Platinum+, que tiene el mismo sistema de propulsión que el S+ y SV+, pero con un equipamiento estándar mucho más completo. Este modelo comenzará en $38,990.
Por último, habrá un Leaf más económico que el S+, llamado S. Es poco probable que veamos el Leaf S aquí hasta el próximo año como muy pronto, y utilizará una batería más pequeña de 52 kWh. En junio, se mencionó que “cuanto más cerca esté el modelo S de un precio de $30,000, mejor”, a pesar de los problemas que las tarifas pueden causar para este vehículo fabricado en Japón. Ahora, parece probable que el Leaf de entrada esté por debajo de esa meta por un margen considerable.
Fuente original: ver aquí