Isadora Lagos, ganadora del certamen Miss Guerrero 2024, fue detenida por autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 14 de agosto durante un operativo en la Autopista del Sol, en Guerrero, México. Unas horas después, fue liberada bajo reservas de ley, lo que implica que debe presentarse nuevamente ante las autoridades.
Miss Guerrero 2024 es detenida en México: asegura que se trató de un error
La modelo originaria de Acapulco fue arrestada la noche del 14 de agosto, donde permaneció en custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), según Univision.
Isadora Lagos viajaba con otras tres personas, entre ellas un escolta no identificado y Luis Alberto Hernández Santos, alias “La Máscara”, conocido por ser asesor político del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Las cuatro personas fueron detenidas mientras viajaban en un vehículo y se sometieron a una inspección de rutina. Durante la revisión, las autoridades localizaron un arma de fuego y cartuchos útiles, que fueron asegurados. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la FGR.
Tras varias horas de arresto, la exreina de belleza fue liberada bajo reservas de ley, mientras su equipo legal trabaja en acreditar la posesión del arma. En caso de no poder justificar su origen, la modelo podría enfrentar hasta 15 años de prisión, ya que el arma es de uso exclusivo del ejército mexicano.
Isadora Lagos, de 25 años, es licenciada en derecho y gastronomía, y se describió como “promotora cultural de su entidad” durante el certamen. Obtuvo la corona de Miss Guerrero en septiembre de 2024 y fue seleccionada para representar a Guerrero en el certamen nacional.
Recientemente, fue sustituida por Victoria Zermeño como nueva Miss Guerrero, quien representará al estado en Miss México 2025.
Quién es el hombre que fue detenido junto a Isadora Lagos
Luis Alberto Hernández Santos, quien viajaba con la ex reina de belleza al momento de su detención, ha sido identificado como un empresario y operador político con contratos públicos durante la administración de Héctor Astudillo.
A pesar de que las autoridades abrieron una carpeta de investigación contra Lagos por porte de un arma de fuego, Hernández Santos aún no ha sido imputado formalmente. Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de cada detenido y esclarecer la procedencia del arma.
Fuente original: ver aquí