El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, ha presentado una denuncia penal por el ataque a la caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora. Este incidente ocurrió en el marco de la campaña de La Libertad Avanza, en preparación para las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, la cartera advirtió sobre la gravedad del ataque, señalando que la denuncia incluye los delitos de “intimidación pública y atentado a la autoridad”, ambos agravados por la coparticipación criminal. “Los hechos revisten una gravedad inusitada, al tratarse de una agresión directa contra la investidura presidencial y el normal funcionamiento institucional”, indicaron.
Asimismo, se solicitó a la Justicia que se profundice la investigación para esclarecer las responsabilidades individuales y determinar si existió una planificación deliberada por parte de un grupo de personas. “Desde este Ministerio se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para avanzar con celeridad en la identificación de los autores materiales e intelectuales del hecho, en coordinación con la Justicia y las fuerzas de seguridad”, añadieron.
Finalmente, el Ministerio de Seguridad advirtió que no tolerará hechos de violencia política ni ataques organizados contra la figura presidencial o cualquier autoridad democráticamente electa, afirmando que “en la Argentina de hoy, el que las hace, las paga”.
Fuente original: ver aquí