El presidente Javier Milei está evaluando su presencia en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en Gonnet para esperar los resultados de las elecciones bonaerenses. La decisión se tomará en función de las encuestas que se analizan en el campamento violeta.
Detalles de la asistencia
Se prevé que el mandatario y parte de su Gabinete estén presentes a partir de las 18 del domingo, cuando se esperan los primeros datos de los comicios en los que competirán contra Fuerza Patria. El búnker estará ubicado en el salón Vonharv, en la avenida 19 entre 511 y 514, a seis kilómetros del centro de La Plata, según confirmaron fuentes oficiales.
La estrategia de la campaña busca replicar el ambiente del búnker porteño, que celebró la victoria de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires. La participación de Milei, quien ha sido una figura central en la campaña, dependerá de los resultados que arrojen las encuestas.
Además, el presidente ha modificado su agenda en Estados Unidos para regresar al país el sábado, con el objetivo de estar presente en el búnker. Los libertarios han intensificado su actividad en la provincia, realizando visitas a diversas localidades como La Matanza, Junín, Lomas de Zamora y Moreno, donde en algunas ocasiones han enfrentado protestas.
Fuente original: ver aquí