Home / Actualidad / Milei afirma que Spagnuolo nunca le comentó sobre audios de coimas

Milei afirma que Spagnuolo nunca le comentó sobre audios de coimas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al escándalo de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia de Discapacidad (Andis), donde se mencionan supuestos pedidos de coimas. Este caso llevó a su despido del Gobierno. Francos reveló que el presidente Javier Milei le dijo que Spagnuolo “jamás le hizo un comentario” sobre el contenido de los audios, que también involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Esta es la primera reacción oficial del Gobierno tras las medidas que tomó el fiscal federal Franco Picardi en el marco de la investigación sobre los presuntos sobornos en el área que Spagnuolo dirigía.

En las últimas horas, se realizaron más de 15 allanamientos, incluyendo uno en la vivienda de Spagnuolo en Pilar, donde la policía lo encontró dejando el lugar en su camioneta Nivus. También se llevaron a cabo operativos en la agencia que dirigía, en la droguería Suizo Argentina y en domicilios de empresarios sospechosos de estar involucrados en el pago de coimas.

En este contexto, Francos indicó que fue él quien sugirió al presidente el desplazamiento de Spagnuolo. “Le informé al Presidente que había que cesarlo y hacer una intervención e investigación”, declaró el jefe de Gabinete en diálogo con El Observador.

Francos agregó: “Le dije que había que cesar en el cargo, porque aquí hay un hecho denunciado. Si un funcionario dice que otro está pidiendo coimas o comisiones, el que lo dice debería haber hecho inmediatamente la denuncia en la Justicia”.

El funcionario advirtió que lo que se menciona en los audios implica que Spagnuolo tenía conocimiento de un hecho delictivo y que, como funcionario público, debería haberlo denunciado para no ser considerado cómplice. “Ese es un motivo más que suficiente para cesarlo en la función”, sentenció.

A pesar de ello, Francos expresó su sorpresa sobre la filtración de los audios. “A mí me llama mucho la atención que aparezca a esta altura, siendo que todos mencionan que es una grabación del año pasado. ¿Qué significa? Eso lo tiene que dilucidar un juez”, concluyó.

Noticia en desarrollo

Fuente original: ver aquí