
Carlos Mazón ha concluido su etapa como presidente de la Generalitat. Durante la sesión de investidura de su sucesor, Juanfran Pérez Llorca, Mazón evitó en lo posible la atención mediática, buscando “dar el máximo protagonismo” al nuevo jefe del Consell.
Según expresó en redes sociales, el expresidente no asistió al debate de investidura con el objetivo de no acaparar la atención. Mazón llegó al parlamento autonómico alrededor de las 17:45, acompañado por su jefe de gabinete, ingresando por el acceso habitualmente utilizado por la prensa, en lugar de la entrada principal.
Apoyo a Pérez Llorca
Una vez finalizada la sesión y tras la investidura del candidato con el respaldo del PP y Vox, Mazón salió del hemiciclo rodeado de cámaras y micrófonos. “No merece la pena que hagáis mucho corrillo. Hoy es el día del presidente de la Generalitat. Es una responsabilidad muy importante”, declaró, ofreciendo su “apoyo en todo”. “El futuro de nuestra tierra está por encima de todo”, añadió. Tras asegurar que apoyará a Llorca “en la medida de mis posibilidades”, se despidió y abandonó las Cortes.

Previamente, al ser consultado sobre si Juanfran Pérez Llorca sería un buen presidente, Mazón respondió: “Extraordinario”.
Silencio sobre su acta de diputado
Sin embargo, Mazón guardó silencio ante la pregunta de si renunciaría a su acta de diputado. Esta renuncia podría facilitar que el juzgado de instrucción número 3 de Catarroja avance en la investigación sobre su gestión de la dana del 29 de octubre del año anterior. Mazón se marchó sin responder a esta cuestión.
Temas relacionados
- Mazón
- Comunitat Valenciana
- Juzgado de Instrucción
- PP
Fuente original: ver aquí
