El futbolista Mauro Icardi ha sido declarado deudor alimentario por un juez, quien impuso una multa y un embargo tras la falta de pago de la compensación económica correspondiente a sus dos hijas durante varios meses.
Detalles del fallo judicial
La información fue difundida por la periodista Laura Ubfal a través de su cuenta en X, donde compartió el documento del Juzgado Civil 106. En este, se establece que Icardi no podrá salir del país si ingresa, además de embargarle su propiedad conocida como la “Casa de los Sueños” por un monto de 110.000 dólares, destinado a compensación alimentaria. También se le suman 3.500 dólares para cubrir intereses, costas y costos de ejecución.
El juez fundamentó su decisión en la falta de acreditación del cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte de Icardi, indicando que corresponde garantizar el derecho alimentario de las menores.
Rechazo de la impugnación
Más tarde, se conoció que el juzgado rechazó la impugnación presentada por la defensa de Icardi contra la liquidación de la deuda, aprobando el monto reclamado por Wanda Nara, exesposa del futbolista. La liquidación se establece en 122.443,08 dólares estadounidenses.
En medio de esta situación, Wanda Nara realizó un fuerte descargo en sus redes sociales, cuestionando la actitud de Icardi al no cumplir con sus obligaciones alimentarias mientras paga los gastos de los hijos de su nueva pareja, María Eugenia “la China” Suárez.
La mediática expresó su preocupación por la falta de pago, preguntándose cómo Icardi puede viajar si no ha cumplido con sus responsabilidades económicas durante los últimos diez meses.
Fuente original: ver aquí