Home / Actualidad / Martín Menem denuncia operación política tras escándalo de audios

Martín Menem denuncia operación política tras escándalo de audios

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se pronunció este lunes sobre el escándalo relacionado con audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en los que se menciona a Eduardo “Lule” Menem como articulador y a Karina Milei como supuesta beneficiaria. “Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, pero el contenido es absolutamente falso”, afirmó.

Menem rechazó la veracidad de las grabaciones, que fueron obtenidas de manera ilegal y que involucran a la secretaria general de la Presidencia y al subsecretario de Gestión Institucional. “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina. [La difusión de estas grabaciones] es una maniobra para ensuciar a un Gobierno a dos semanas de las elecciones. Esto apunta directamente contra una gestión que está haciendo las cosas bien”, remarcó.

Sobre Spagnuolo, Menem indicó que “Tiene que dar las explicaciones en la Justicia” y que la investigación debe avanzar para determinar si hubo alguna responsabilidad. En relación con las visitas del exfuncionario a la Quinta de Olivos, mencionó que “es uno de los que más veces lo visitó” y que lo hizo en su calidad de abogado del Presidente.

Menem también se refirió a los audios que sugieren un esquema de pagos a la farmacéutica Suizo Argentina S.A., que ha incrementado significativamente sus contratos con el Estado. Sin embargo, Menem minimizó la situación: “No tengo entendido que se hayan multiplicado los contratos con las droguerías.”

Antes de su intervención en televisión, el presidente Javier Milei y otros miembros del gabinete anunciaron que Menem daría explicaciones en el set de A24.

Menem también sugirió que los audios podrían haber sido parte de una operación interna dentro del espacio de La Libertad Avanza. “Los cierres de listas fueron muy complejos… Se generaron tensiones con gente de otros partidos”, indicó.

Barbarie en Independiente

El titular de la Cámara baja también denunció que la seguridad privada en el partido de Independiente y Universidad de Chile, que resultó en numerosos heridos y detenidos, era responsabilidad de una empresa de su hermano. “Era responsabilidad completa de [Axel] Kicillof. Es parte de la misma campaña de miedo”, afirmó.

Menem concluyó cuestionando la atención que se le da a su familia: “Siento que tienen un embarazo psicológico con los Menem”, sugiriendo que la oposición continuará con estas operaciones mientras busquen obtener un cargo.

Fuente original: ver aquí