El concejal cordobés Martín Juez se pronunció este viernes en contra del posteo del propagandista libertario Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, que agredió a su padre, el senador Luis Juez. Aunque desvinculó al Gobierno de las declaraciones del streamer, exigió disculpas públicas. “Es necesario que el Presidente se pronuncie”, afirmó.
“Yo no le quiero endilgar al Gobierno el accionar de personas que son cercanas. Realmente no le podemos dar una adjudicación directa, no creo que haya sido una orden de Milei, pero sí creo que corresponden las disculpas, sobre todo desde un lugar humano”, indicó el hijo del senador de Pro, en diálogo con LN+.
A pesar de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se comunicó con su padre para ofrecerle disculpas, Martín Juez enfatizó la importancia de un pedido de disculpas públicas, dado el impacto de los insultos de Parisini.
Anoche, el influencer y líder de la agrupación Fuerzas del Cielo, que responde al asesor presidencial Santiago Caputo, publicó un mensaje insultante hacia Juez y su hija, Milagros, quien tiene parálisis cerebral. Este mensaje ha sido condenado por gran parte del espectro político, especialmente luego de que el senador de Pro rechazara el veto a la emergencia por discapacidad.
“La verdad que duele y no por el hecho de quién viene, sino porque pueda haber personas relacionadas con este Gobierno que piensen de esa forma”, advirtió Martín Juez.
La comunicación de Karina Milei no fue el único contacto de la Casa Rosada con Juez tras el posteo de Parisini. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se comunicó con el senador para expresar su solidaridad.
Francos declaró en una entrevista que repudia el comentario de “Gordo Dan” y le pidió disculpas a Juez. “No se puede aceptar de ninguna manera la forma en que se ha expresado este señor”, sentenció.
El jefe de Gabinete también mencionó que el hecho de que Parisini borrara su tuit indica que se dio cuenta de que cometió un error. “Fue un exabrupto de esta persona”, afirmó, aclarando que “Gordo Dan” no forma parte del Gobierno y expresa opiniones independientes.
Martín Juez concluyó que lo que se dice en privado debe ser expresado en público, ya que la gente no está al tanto de los mensajes privados. “Es necesario que el Presidente se pronuncie”, reiteró.
Fuente original: ver aquí