MAR DEL PLATA.- Una campaña con pocos puntos, apenas matizada por el avance en un par de fases de la Copa Argentina, culminó el domingo con la derrota como local ante Boca Juniors y derivó en la renuncia de Mariano Charlier como entrenador de Aldosivi.
El nombre de su reemplazante, que trascendió, suena fuerte y se da casi por confirmado: Guillermo Farré, exentrenador de Belgrano de Córdoba.
Charlier, surgido en los últimos años del club, donde fortaleció las canteras juveniles que abastecen al plantel de primera división, había sido una opción de emergencia tras la etapa de Andrés Yllana, quien devolvió a Aldosivi a primera división. Al poco tiempo de asumir, logró conectar con los jugadores y cosechar algunos buenos resultados.
Sin embargo, el equipo no ha logrado mejorar su rendimiento, acumulando solo un gol en siete partidos, lo que los coloca en las últimas posiciones de la tabla y cerca de la posibilidad de descenso. Actualmente, Aldosivi se encuentra en el último lugar del Grupo A de la Liga Profesional, con tres empates y cuatro derrotas, sumando un total de 6 victorias, 4 empates y 7 caídas en 17 encuentros.
Además de los problemas deportivos, Aldosivi enfrenta una crisis institucional. A pesar de la nueva presidencia de Hernán Tillous, los conflictos en las tribunas han aflorado, incluyendo enfrentamientos entre hinchas durante un partido contra Newell’s. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) ha impuesto sanciones que limitan el acceso de público a los partidos locales.
En el último encuentro contra Boca Juniors, solo se permitió el ingreso de 7.000 socios, lo que privó al club de ingresos significativos en un momento crítico.
Fuente original: ver aquí