Home / Actualidad / Madre de Ian Moche solicita investigar escándalo de presuntas coimas

Madre de Ian Moche solicita investigar escándalo de presuntas coimas

Marlene Spesso, madre del activista autista de 12 años Ian Moche, expresó su indignación por el escándalo relacionado con audios que involucran al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo. Spesso calificó el caso como “despreciable” y pidió que se amplíe la investigación.

Los audios editados, atribuidos a Spagnuolo y obtenidos ilegalmente de conversaciones privadas, sugieren que el extitular de la Andis culpa a la secretaria general, Karina Milei, y a su colaborador, Eduardo “Lule” Menem, de cobrar retornos a empresas farmacéuticas que trabajan con el organismo.

Consultada sobre el tema, Spesso manifestó su “indignación”. En los últimos meses, su familia se ha visto envuelta en una polémica con el presidente Javier Milei, que llegó a instancias judiciales, luego de que el mandatario se negara a eliminar una publicación en X donde atacó a Ian.

Spesso criticó al gobierno actual, afirmando que “no empatiza con el otro y pone bajo la lupa a las personas con discapacidad como si estuvieran mintiendo”. Sobre los audios, expresó en Radio Futuröck: “Es tan inhumano y despreciable… es despreciable”.

La causa está a cargo del juez Sebastián Casanello, quien delegó la investigación al fiscal Franco Picardi. El viernes se realizaron 15 allanamientos para recabar información. Aunque no hay detenidos, se sospecha que existe un esquema de coimas en los niveles más altos del poder, con la farmacéutica Suizo Argentino actuando como intermediaria para recaudar retornos.

Spesso se mostró “sorprendida” por el comportamiento de Spagnuolo, a quien ya consideraba “deshumanizado” en su gestión. Recordó que en reuniones previas, él había expresado que las personas con discapacidad deberían ser contratadas por empresas privadas, las cuales nunca llegaron. También mencionó su preocupación por la posible eliminación de pensiones para personas con discapacidad.

Spesso recordó que Spagnuolo había planteado en televisión que la discapacidad de su hijo no era un problema del Estado. A pesar de su sorpresa por el caso de las coimas, comentó que había tenido dudas sobre su integridad desde que desmintió a Ian en un programa de televisión.

Finalmente, concluyó que “todo es ridículo, todo es absurdo” en relación a la situación actual.

Fuente original: ver aquí