Un grupo de cuentas en redes sociales que anteriormente se dedicaban a criticar a Juan Román Riquelme y Claudio Tapia, y a elogiar a Diego Milito, han cambiado su enfoque y ahora apoyan la candidatura de Ricardo López Murphy a diputado nacional.
En las últimas semanas, usuarios como “0800CJ”, “Expefutbol”, “AngelSC__” y “TendenciasDepor” han replicado mensajes que cuestionan la gestión de Riquelme en Boca y de Tapia en la AFA, al tiempo que destacan la conducción de Milito en Racing, resaltando su “transparencia” y su conexión con los hinchas.
Según la nota de Doble Amarilla, “varios twitteros reconocidos en el mundo del fútbol sorprendieron al compartir un mensaje sobre la candidatura de López Murphy a Diputado Nacional. También se viralizaron mensajes contra Riquelme y Tapia, y a favor de Milito, con contenidos similares. Así operan en redes sociales”.
Las mismas cuentas han difundido publicaciones en apoyo a López Murphy, donde califican de “corruptos” tanto a kirchneristas como a libertarios, enfatizando que el candidato “no perdonó a nadie” en sus críticas. La repetición de consignas y el tono similar de los mensajes han generado sospechas sobre una posible coordinación.
No es un caso aislado, ya que perfiles como “San Marino Team” también se han sumado a esta estrategia, alineándose con la campaña política de los libertarios aliados al PRO, mientras mantienen su prédica futbolera.
Esta situación ha revelado un patrón: las mismas cuentas que ayer defendían la “mística racinguista” de Milito y atacaban a Riquelme, ahora se presentan como fervientes seguidores de López Murphy. Este cambio repentino pone de manifiesto una operación política detrás de perfiles que se presentan como hinchas genuinos pero que son, en realidad, mercenarios digitales.
Fuente original: ver aquí