Home / Actualidad / Los Pumas sufrieron una derrota ante los All Blacks por 41-24 en Córdoba

Los Pumas sufrieron una derrota ante los All Blacks por 41-24 en Córdoba

CÓRDOBA.– Con las luces de los celulares encendidas y todo el estadio cantando “Vamos Pumas, vamos”, el milagro parecía posible. Después de estar 21 puntos abajo, la Argentina se ponía a tiro de try convertido. Los espectadores que poblaron el estadio gozaban el espectáculo que vinieron a ver y que tantos años se hizo esperar en esta ciudad emblemática. Pero rápidamente los All Blacks apagaron la euforia con la misma practicidad con que habían sacado la ventaja inicial. Provocaron un penal, fueron al line-out, avanzaron con el maul y terminaron en el in-goal. Cinco de los seis tries que apoyaron los visitantes fueron a través de esa fórmula.

Lejos de desplegar un juego lucido y arrollador que tantas veces padecieron los Pumas, Nueva Zelanda apeló a la simpleza para capitalizar las facilidades que le ofreció el rival y quedarse con una amplia victoria por 41-24, en el inicio del Rugby Championship 2025. El sueño de conseguir la primera victoria en la historia ante los All Blacks en territorio nacional quedó trunco a partir de un primer tiempo en que los Pumas no hicieron pie, se excedieron en penales evitables y padecieron el poderío físico de los de negro. Allí, en definitiva, estuvo la diferencia.

Tras la reacción al inicio de la segunda mitad, en la que consiguieron dos tries y levantaron al público, los Pumas volvieron a caer en la indisciplina y Nueva Zelanda sentenció el partido con el maul. Una victoria que los posiciona al tope de las posiciones y, además, lo devuelve al primer escalón del ranking mundial, superando a Sudáfrica.

Lo mejor del partido

El cierre se asemejó al primer tiempo. Reaparecieron los penales (en esa etapa, ninguno en los primeros 25 minutos, tres en los últimos 15) y Nueva Zelanda facturó con un maul demoledor, que urge corregir para la revancha del próximo sábado en Vélez (también a las 18.10, en lo que será el último partido en la Argentina del año).

La síntesis

Argentina: Juan Cruz Mallía; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Bautista Delguy; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Marcos Kremer, Joaquín Oviedo y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Franco Molina; Pedro Delgado, Julián Montoya (c) y Mayco Vivas.

Entrenador: Felipe Contepomi.

Nueva Zelanda: Will Jordan; Sevu Reece, Billy Proctor, Jordie Barrett y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Cortez Ratima; Du’Plessis Kirifi, Ardie Savea y Tupou Vaa’i; Fabian Holland y Scott Barrett (c); Fletcher Newell, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Entrenador: Scott Robertson.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Árbitro: Pierre Brousset (Francia)

Fuente original: ver aquí