ZTE ha anunciado el nuevo nubia Air, un smartphone que tiene un precio de menos de 300 euros y presenta un diseño ultradelgado sin sacrificar una batería de gran capacidad. Este dispositivo también ofrece resistencia a caídas y chorros de agua a 80 grados.
El nubia Air es la nueva propuesta de ZTE para el segmento de smartphones de gama media, combinando la tendencia hacia dispositivos de perfil delgado, funciones de inteligencia artificial y una batería de gran capacidad.
Este dispositivo cuenta con un tamaño de pantalla de 6,78 pulgadas y un cuerpo de 6,7 mm de grosor (y 5,9 mm de grosor del marco central). Utiliza un panel AMOLED con resolución 1,5K (1224 x 2720 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz.
ZTE ha reforzado la pantalla con el cristal Corning Gorilla Glass 7i, lo que aumenta su resistencia a caídas sobre superficies rugosas. Además, soporta inmersiones en agua de hasta 1,5 metros durante 30 minutos y chorros a 80 grados, con las certificaciones de resistencia al agua y al polvo IP68 e IP69.
El dispositivo está fabricado con aleación de aluminio y presenta un marco un 30% más robusto, superando rigurosas pruebas que incluyen 600.000 pulsaciones de pantalla y 6000 caídas continuas.
El nubia Air está equipado con un procesador de ocho núcleos, con una configuración de 8 GB de memoria RAM, que puede ampliarse con otros 12 GB de RAM virtual, y una capacidad interna de 256 GB. La batería de 5000 mAh resiste más de mil ciclos de carga y cuenta con tecnología de ahorro energético con IA.
El sistema de cámara incluye tres lentes, lideradas por un sensor de 50 MP con funciones de IA que mejoran la estabilidad de los vídeos y la calidad en situaciones de poca luz. También ofrece herramientas de edición con IA para fotos, como Magic Editor y Magic Eraser.
Para mejorar la experiencia del usuario, el nubia Air incluye nubia linkfree, que permite realizar llamadas y enviar mensajes por Bluetooth incluso sin conexión a la red. El rendimiento de audio se destaca por el HiFi 4 DSP, un códec de audio de alto rendimiento.
Este nuevo smartphone llegará a Europa a principios de octubre en dos colores: Streamer Black y Titanium Desert, por 269 euros.
Fuente original: ver aquí