Home / Tecnologia / Lenovo presenta un portátil con pantalla que se puede girar a modo vertical

Lenovo presenta un portátil con pantalla que se puede girar a modo vertical

Lenovo ha demostrado una vez más que no se conforma con los diseños de PC convencionales. La última generación de laptops se ha centrado en computadoras ultraligeras que son fáciles de transportar, pero difíciles de diferenciar. Sin embargo, la continua experimentación de Lenovo ha dado lugar a lanzamientos y conceptos únicos en los últimos años, incluyendo un portátil con una pantalla que se expande al enrollarse, un portátil con pantalla que se pliega hacia afuera, laptops con pantallas plegables, y laptops con dos pantallas de 14 pulgadas.

El portátil ThinkBook VertiFlex Concept, presentado hoy en la conferencia IFA en Berlín, continúa esta exploración con una pantalla que se puede girar hacia y desde el modo vertical.

Portátil conceptual

El PC VertiFlex que se demostró es un prototipo. Lenovo no tiene planes de lanzar el portátil y no ha proporcionado más detalles, como los componentes utilizados en el prototipo. Sin embargo, la compañía ha convertido conceptos en productos reales anteriormente, como el ThinkBook Plus Gen 6 Rollable.

Lenovo mostró un portátil que tiene un grosor de 0.7 pulgadas y pesa 3.06 libras, mientras cuenta con una pantalla de 14 pulgadas. Su pantalla móvil se basa en un punto de pivote central. También utiliza una bisagra detrás de la pantalla que el usuario no puede ver, pero que sirve como “una pista horizontal” que ayuda a mover la pantalla hacia un lado, según reporta PCMag.

Otra bisagra eleva la pantalla hacia el usuario. El movimiento ascendente de la pantalla está diseñado para evitar que la esquina inferior de la pantalla toque la computadora durante la rotación.

Videos del VertiFlex muestran que el panel aparece como un portátil normal al abrirse. Sin embargo, al agarrar una esquina de la pantalla, parece que permite al usuario rotar la pantalla de manera fácil y suave en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que la pantalla está completamente girada hacia el modo vertical, la imagen se ajusta en consecuencia.

Debajo del panel rotatorio hay una “placa trasera cubierta de fieltro”, reporta PCMag. Esto podría resultar incómodo en una computadora real, ya que las texturas de fieltro u otros tejidos son poco comunes en las máquinas y pueden hacer que esta parte del ordenador destaque de manera no deseada. Sin embargo, el fieltro negro podría eventualmente desvanecerse en el fondo, dependiendo de la percepción del usuario.

Lenovo sugirió que las personas podrían usar el espacio de fieltro para colocar un smartphone para reflejarlo con la PC a través de su software Smart Connect; sin embargo, esa función requiere un teléfono Lenovo Motorola.

Lenovo propuso otros posibles usos para la pantalla única en su comunicado de prensa, incluyendo “multitarea en pantalla dividida, visualización de código y revisión de documentos”.

El último portátil conceptual de Lenovo continúa la exploración de la compañía sobre pantallas de PC que se adaptan a las diferentes formas en que las personas utilizan las computadoras. Soy escéptico acerca del uso de fieltro en un portátil, que probablemente costaría miles de dólares si alguna vez se lanzara como un producto de consumo. Un portátil como el VertiFlex también tendría que demostrar que tiene un punto de pivote duradero y puede soportar muchas rotaciones a lo largo de los años. Aun así, Lenovo está contemplando formas de ofrecer pantallas versátiles sin depender de pantallas OLED que se doblan y deforman, que pueden sufrir reflejos, deslumbramiento, pliegues visibles o motores torpes.

Para aquellos que aprecian ideas de pantallas de laptop que no dependen de OLED flexibles, el VertiFlex es el tipo de concepto que hace preguntarse por qué no lo hemos visto antes.

Fuente original: ver aquí