Home / Actualidad / Labor Day en Nevada: horarios de apertura y cierre de tiendas

Labor Day en Nevada: horarios de apertura y cierre de tiendas

El 1° de septiembre se celebra el Labor Day en Estados Unidos, un feriado federal que se conmemora el primer lunes de septiembre desde 1882, dedicado a reconocer la labor de los trabajadores. Durante este día, algunas tiendas permanecerán cerradas, mientras que otras ofrecerán servicios.

Tiendas que abren y cierran en el Labor Day en Nevada

La cadena Costco permanecerá cerrada en todo EE.UU. durante el Labor Day, según su sitio web. Sin embargo, tiendas como Target, Walgreens y Walmart estarán abiertas, al igual que cadenas de comida rápida como Starbucks y Taco Bell, así como supermercados como Kroger y Whole Foods, de acuerdo a CBS News.

Se recomienda a los clientes consultar con sus sucursales sobre posibles cambios en los horarios debido al feriado.

Las oficinas gubernamentales estarán cerradas, por lo que se aconseja a los ciudadanos planificar sus trámites con anticipación. Además, el Servicio Postal de EE.UU. (USPS), la Bolsa de Valores y los bancos no ofrecerán servicio, excepto para el uso de cajeros automáticos.

Empresas que no abren en el Labor Day en EE.UU.

El Labor Day es uno de los 12 feriados federales en EE.UU., y las empresas y dependencias gubernamentales suelen seguir el mismo protocolo a nivel nacional. Los servicios de paquetería privados también estarán cerrados, aunque algunas compañías podrían ofrecer envíos de emergencia con costo adicional.

Qué es el Labor Day y cómo se celebra

El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre para conmemorar los logros de los trabajadores estadounidenses y marca el fin simbólico del verano. En su primera celebración, el 5 de septiembre de 1882, cientos de trabajadores marcharon para reconocer la fuerza laboral del país. Esta festividad se celebra con marchas, discursos y fuegos artificiales, entre otras actividades familiares.

La importancia del Labor Day es tanto cívica como económica, y su reconocimiento se remonta a varios años antes de las huelgas de Chicago, que marcarían la conmemoración del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador.

En todos los estados, se aplican las disposiciones de la División de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo para los empleados que trabajen al menos 40 horas por semana, estableciendo el pago de horas extras si se excede la jornada laboral regular. El pago debe ser de al menos 1.5 veces el salario por hora del trabajador.

Fuente original: ver aquí