El legado de Kobe Bryant y Michael Jordan sigue vigente, siendo recordados como dos de las máximas estrellas de la NBA. Una prueba de ello es una tarjeta de colección única, que rompió un récord al venderse por 12.9 millones de dólares.
La tarjeta de Kobe Bryant y Michael Jordan que es única en el mundo
El cromo de básquetbol de las dos leyendas es uno de los más demandados del mundo. Según Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, la pieza “lo tiene todo”.
La tarjeta deportiva, que se convirtió en la más cara y rompió un récord internacional, está compuesta por dos fotos, dos parches de camisetas y las firmas de dos de los “mejores jugadores de la historia del baloncesto”.
El objeto es único porque tiene el parche con el logo dorado que utilizó Michael Jordan en la temporada 1996-1997, en la que obtuvo su penúltimo campeonato en la NBA.
La tarjeta dual es de las más codiciadas de la serie Logoman, producida por la compañía Upper Deck como parte de una colección donde dos estrellas del baloncesto compartían el mismo cromo.
La empresa lanzó estos coleccionables en edición limitada con una sola unidad por diseño y Michael Jordan apareció en otras presentaciones junto a estrellas como LeBron James y Scottie Pippen.
El récord que rompió la tarjeta de Michael Jordan y Kobe Bryant
El pasado 23 y 24 de agosto, Heritage Auctions realizó una subasta en la que ofreció esta pieza única durante el evento Summer Platinum Night Sports Auction. Aunque la casa estimó que la venta sería por unos 6 millones de dólares, sus expectativas fueron superadas.
La tarjeta se convirtió en el cromo deportivo más valioso del mundo tras venderse en 12.9 millones de dólares.
El récord anterior lo tenía una tarjeta que se vendió en 12.6 millones de dólares en 2022, una pieza de béisbol Topps Mickey Mantle de 1952 que se conservaba en perfecto estado.
Por otro lado, la tarjeta de baloncesto más cara solía ser la de Logoman de Stephen Curry, subastada en el 2021 por 5.9 millones de dólares, perteneciente a la etapa de novato del basquetbolista.
Pese a romper récords de la tarjeta deportiva y la tarjeta de baloncesto más cara de la historia, la pieza de Kobe Bryant y Michael Jordan no es el artículo deportivo de colección más caro, pues ese título lo tiene la camiseta que usó Babe Ruth en la Serie Mundial de 1932, que se vendió en 24.12 millones de dólares en 2024.
La amistad entre Michael Jordan y Kobe Bryant
Michael Jordan solía decir que Kobe Bryant era como su hermano menor. Ambos se elogiaban por su desempeño en la cancha y su ética profesional, aunque su verdadera amistad se mantenía en privado, según ESPN.
Jerry West, exgerente general de los Lakers, declaró que Jordan no interactuaba con otros jugadores, pero que Bryant siempre fue como un “imán” para él.
West también recordó el discurso que dio Jordan tras el fallecimiento de su amigo, donde rompió en llanto y recordó que, a pesar de las comparaciones del público, solo tenía interés en hablar bien de Bryant.
Fuente original: ver aquí