El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, intensificó sus críticas hacia el presidente Javier Milei en el contexto del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Kicillof se refirió a la situación tras la filtración de audios que involucran a Karina Milei, hermana del presidente, en una reunión privada. En este sentido, el gobernador cuestionó la veracidad de los argumentos de la Casa Rosada, que sugieren que se trata de una operación política, afirmando que si los audios fueran falsos, no habrían sido confirmados como auténticos por el gobierno.
Además, Kicillof hizo hincapié en la influencia de la familia Menem en el gobierno actual, sugiriendo que son una parte significativa del mismo. En su declaración, aseveró: “Milei no era lo que parecía, es un empleado, no es el dueño del circo, es un payaso”, y criticó su relación con los intereses de los poderosos.
En respuesta a las acusaciones de Eduardo Menem, quien denunció una campaña de desprestigio contra su familia, Kicillof destacó que el gobierno está lleno de “Menem”, señalando que la situación actual es un reflejo de una “casta” política que se había mantenido oculta.
Finalmente, Kicillof contrastó sus propias credenciales económicas con las de Milei, afirmando que él es un “peronista, keynesiano”, mientras que Milei sería un “falso doctor” con una visión económica opuesta.
Fuente original: ver aquí