Un fuerte rumor comenzó a sonar este jueves: una rubia despampanante, ícono sexual de finales del siglo pasado, podría quedarse con el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados bonaerenses de La Libertad Avanza, encabezada por José Luis Espert. Se trata de Karen Reichardt, quien saltó a la fama por ser una chica “cola less” y participar de ciclos televisivos como Peor es nada y Brigada Cola.
Actualmente, la exvedette conduce su propio programa en la Televisión Pública, Amores Perros. El ciclo, que se emite los sábados de 13 a 15, desembarcó en el canal estatal el 12 de abril, y en 2015 se había emitido por América TV. Según explica la gacetilla oficial, con su programa, Reichardt “busca generar conciencia sobre el buen trato a los animales promoviendo la adopción responsable”.
En 2015, la exmodelo y conductora le explicaba a LA NACION: “Siempre me gustaron los animales. Y el programa me volvió más consciente, aun cuando siempre estuve muy comprometida con la causa del proteccionismo. Es un trabajo de hormiga esto de ir despertando conciencias. Pero a mí el camino de hormiga nunca me asustó; cuando hice Fanáticas, parecía imposible que las mujeres hablaran de fútbol, pero saqué el programa y estuvo siete años al aire. Los desafíos siempre me gustaron.”
Fanáticas fue un programa televisivo donde un grupo de mujeres analizaban instancias del torneo de fútbol local. Reichardt, fanática confesa de River Plate, era conductora del ciclo, pero su recorrido en los medios había comenzado mucho antes.
A finales de los años ochenta, Raúl Portal conducía NotiDormi, un programa que se emitía en vivo por ATC de lunes a viernes, pasada la medianoche. A pesar del horario, el ciclo se convirtió en un éxito, y noche a noche decenas de personas de todas las edades poblaban las gradas del estudio.
Reichardt fue una de esas personas que se acercó al canal para presenciar el programa. “Me sacaste de una tribuna, en NotiDormi, donde yo tenía mi entrada para ir y de golpe me señalaste y me hiciste bajar a mandar un beso a un televidente“, recordó la misma exvedette en su cuenta de Instagram, en un emotivo mensaje de despedida a Portal, fallecido en 2020.
Ese mismo año, se cruzó de pantalla y se sumó al elenco de Brigada Cola, el programa que parodiaba a Brigada A, y que protagonizaban en Telefe Emilio Disi, Guillermo Francella, Gino Renni, Florencia Canale, Mónica Guido y Raquel Mancini.
Luego, formaría parte del elenco de varias obras picarescas con títulos como Chupame los huesitos, filmaría con Tristán Tachero nocturno (1993) y participaría de Pasión de multitudes (1995), junto a Luis Luque, Edward Nutkiewitz, Judith Gabbani y Silvia Peyrou.
Fuente original: ver aquí