Tras la condena a 19 años de prisión de Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, por abuso sexual, la periodista Josefina Pouso recordó una situación similar que vivió con su expareja. Durante su intervención en el programa A la tarde (América TV), Pouso se mostró conmovida al compartir su experiencia.
“Yo lo he vivido en primera persona, no al extremo de Julieta, pero sí he tenido una y más que otra relación con psicópatas perversos narcisistas”, expresó la periodista.
Pouso explicó que es común que las mujeres reconozcan las características de este tipo de personas, y enfatizó que la violencia machista sigue siendo un grave problema en la sociedad. “Se le permite más al tipo tener este tipo de manipulación, mientras que a nosotras nos enseñaron más a callar”, agregó.
Relató que su expareja la manipulaba, llegando a esconderle cosas para desestabilizarla. “Me llegó a esconder las cosas para desestabilizarme y enloquecerme”, afirmó.
La periodista destacó la importancia del apoyo de sus hijas en su proceso de sanación, mencionando que “ellas me tenían en eje”. Pouso también compartió que, tras finalizar la relación, su expareja continuó hostigándola e inventando situaciones sobre ella.
Finalmente, reflexionó sobre cómo estas experiencias la han marcado, afirmando: “Tengo las red flags muy altas. Cuando un tipo me está intentando conquistar bien, yo quizás estoy pensando en dónde me va a lastimar”.
Fuente original: ver aquí