En el contexto de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien será primer candidato a concejal por Fuerza Patria, cerró su campaña con la tradicional Caminata para la Victoria, recorriendo Villa Corina junto a vecinos. Durante el evento, anticipó la jornada electoral y propuso al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como candidato a la presidencia en 2027.
“En estas caminatas nos abrazamos y nos damos fuerzas para lograr un gran triunfo el próximo domingo y ya el lunes empezar a construir la victoria del 2027 y hacer que Axel Kicillof sea el presidente de todos los argentinos”, afirmó Ferraresi en su discurso.
El intendente estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y otros miembros de la lista local de concejales y consejeros escolares, así como por avellanedenses y representantes de instituciones barriales que abrieron sus puertas durante la recorrida. La caminata comenzó en Los Pozos y Suipacha, finalizando frente al club Pichocho, de Villa Corina, un trayecto que había sido recorrido por el expresidente Néstor Kirchner durante su campaña electoral en 2009.
Ferraresi es uno de los intendentes que se alinean con Kicillof, junto con Mario Secco, de Ensenada, entre otros. Además, ha tenido varios enfrentamientos con Máximo Kirchner y La Cámpora.
En el marco de las próximas elecciones, Ferraresi ha sido criticado por ser uno de los postulantes bajo candidaturas testimoniales, junto a otros seis intendentes vinculados a Kicillof, como Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fabián Cagliardi (Berisso), siendo acusado de continuar en su cargo mientras ingresa a la Legislatura.
Por su parte, Kicillof, de cara a las elecciones del domingo, destacó que “Fuerza Patria expresa todos los sectores en una sola boleta, se consiguió dar un instrumento para rechazar las propuestas del Gobierno”. Además, calificó la llegada de Milei a la presidencia como “la estafa electoral más grande de la historia del país”, planteando que se pondrá en juego la discusión de dos modelos.
“[Milei] tiene una crisis financiera producto del espantoso manejo cambiario, una crisis relacionada con el poder legislativo donde intenta gobernar a espaldas del Parlamento, una profusión de denuncias de corrupción y de situaciones derivadas de la feroz interna en su partido. Es un gobierno que está haciendo agua por todos lados, que intenta agitar la vieja grieta peronismo-antiperonismo porque no tiene nada bueno para ofrecer de cara a lo que se viene”, concluyó.
Fuente original: ver aquí