El custodio del barrio declaró ante la Justicia en calidad de imputado de encubrimiento. En ese marco, negó haber avisado a los dueños del laboratorio Suizo Argentina y dijo que solo quería “saber qué estaba pasando”.
Declaraciones del custodio
Ariel De Vicentis, uno de los encargados de la seguridad en el barrio privado de Nordelta donde la semana pasada se realizaron los allanamientos, negó haber avisado a la familia Kovalivker sobre el operativo que se iba a llevar a cabo en el country.
El custodio del barrio declaró ante la Justicia en calidad de imputado de encubrimiento. En ese contexto, negó haber avisado a los dueños del laboratorio Suizo Argentina y afirmó que solo quería “saber qué estaba pasando”.
“Estaba de vacaciones… pero quería saber qué estaba pasando”, indicó al juez Sebastián Casanello, según se recreó de su declaración. Se ocupó de verificar que se trataba de un operativo legal y aseguró que “el celo profesional” lo llevó a involucrarse en el procedimiento ordenado por la justicia en la causa que investiga posibles coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Acciones durante el allanamiento
Asimismo, aclaró al juez que “requirió (a los efectivos policiales) que se le exhiba una copia de la orden de presentación y pidió que se confirme que efectivamente eran policías de la Ciudad”, es decir, solicitó verificar la legalidad del procedimiento. De Vicentis resaltó que era parte de su responsabilidad hacerlo.
En su relato, sostuvo que, cuando Jonathan Kovalivker se iba del barrio La Isla, en Nordelta, él avisó a los oficiales de la Policía.
El día del allanamiento, la policía de la Ciudad encontró a Emmanuel Kovalivker en su auto con sobres que contenían 266 mil dólares y 7 millones de pesos. Se efectuó el secuestro del dinero y su teléfono.
Situación de Jonathan Kovalivker
Jonathan Kovalivker, por su parte, se presentó ayer en el juzgado, designó abogado para ponerse a derecho y entregó su teléfono para ser peritado.
Fuente original: ver aquí