El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aliado del Gobierno nacional, ha tomado distancia del escándalo relacionado con supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y ha solicitado la intervención de la Justicia Federal. En un contexto electoral, Jaldo ha instado a evitar el “rédito político” mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que ofrezca explicaciones.
Jaldo se refirió al conflicto de la ANDIS y expresó: “Primero, estamos en momentos electorales y yo creo que lo peor que puede pasar es que en situaciones de este tipo, que son graves, se quiera sacar rédito político”. Este comentario busca mitigar la tensión política en torno al caso.
El gobernador enfatizó que el caso debe ser manejado por los tribunales: “Debemos dejarlos en manos de la justicia para que se pueda esclarecer, investigar y decir la verdad al pueblo sobre qué ha pasado con esta situación en determinadas áreas del Estado Nacional y que involucran a funcionarios de alto rango en el Gobierno Nacional”.
Además, Jaldo instó a la comunidad a confiar en la justicia en lugar de en la opinión de los políticos: “Esto no se debe politizar, porque si se politiza, nunca se va a aclarar. Y la sociedad lo que quiere es que la justicia le diga qué pasó. Si los audios dicen la verdad, si existen los audios, si hay culpables, que le caiga el peso de la ley, como le cae a cualquier ciudadano”.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la justicia federal para que actúe y se llegue a la verdad, señalando que es lo que desea el pueblo argentino y, en particular, el pueblo tucumano.
Fuente original: ver aquí