Home / Actualidad / Intendentes del PJ bonaerense muestran compromiso diferente para octubre

Intendentes del PJ bonaerense muestran compromiso diferente para octubre

Los intendentes del peronismo bonaerense se preparan para las elecciones legislativas provinciales y nacionales de septiembre y octubre con diferentes niveles de compromiso, dependiendo de sus alineamientos internos. Los jefes comunales agrupados en el Movimiento Derecho al Futuro, liderado por el gobernador Axel Kicillof, centrarán sus esfuerzos en los comicios provinciales, mientras que aquellos vinculados a Cristina Kirchner consideran igualmente importantes ambas elecciones. El massismo también se alinea con la estrategia del kirchnerismo.

El cierre de listas a nivel nacional ha causado descontento entre algunos intendentes peronistas que se sienten marginados. En el grupo de Kicillof, la atención se enfoca en las elecciones provinciales de septiembre, donde se elegirán legisladores y concejales. “Estamos todos enfocados en la elección provincial. Por ahí, los intendentes de La Cámpora del conurbano se muevan por la nacional”, comentó un intendente afín a Kicillof.

Una fuente cercana a un intendente kicillofista afirmó que la elección clave es la de septiembre, donde se definirán los concejos deliberantes. “Lo que hemos hablado con el equipo de Axel es trabajar fuertemente para la de septiembre. Es crucial ganar en septiembre. Y, luego de eso, trabajar fuerte para la nacional”, indicó un intendente del interior bonaerense.

A pesar de las quejas por el cierre de listas, algunos intendentes de Kicillof afirman que apoyarán tanto la boleta provincial como la nacional. “Siempre jugamos todo en todas, jamás nos vamos a correr de las responsabilidades que tenemos. Puede haber algún enojo, que lo hay, porque no nos tuvieron en cuenta, pero tenemos un claro objetivo, que es ganarle a Milei”, expresó un jefe comunal leal al gobernador.

En el massismo, se reconoce que también se realizará un esfuerzo significativo en la elección nacional. “Las tres líneas [por el kicillofismo, el cristinismo y el massismo] van a jugar a full para la provincial. Y, tanto el kirchnerismo como nosotros, vamos a full para la nacional”, destacó una fuente vinculada al sector.

Así, los intendentes kicillofistas, a pesar de su descontento, también se preparan para las elecciones de octubre, donde se espera una fuerte movilización de todos los sectores del peronismo.

Fuente original: ver aquí