Con la llegada de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe que indica que esta estación será más calurosa en comparación con años anteriores. Se anticipa que las temperaturas estarán por encima de lo normal en gran parte del país, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Temperaturas y precipitaciones
El informe trimestral del SMN concluye que las precipitaciones se mantendrán en torno a los valores normales, aunque se prevén sequías en el sur del país. Silvana Sosa, meteoróloga del programa Buen Día Nación, advirtió que las temperaturas serán levemente superiores a lo habitual, especialmente en la parte central del país y en la provincia de Buenos Aires.
Se estima que en 14 jurisdicciones, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, se presentarán anomalías de temperatura que podrían alcanzar entre 10°C de mínima y 22°C de máxima. En el norte de la Patagonia y en La Pampa, se espera que las temperaturas también superen los valores normales.
Proyecciones de lluvias
Respecto a las lluvias, se anticipan valores dentro de la normalidad para la zona del Litoral y gran parte de la Pampa Húmeda. Sin embargo, en las regiones de Cuyo y el noroeste del país, se prevé una probabilidad de lluvias entre un 45% y 50% por encima de lo normal, mientras que en el sur, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, se espera una primavera más seca, con precipitaciones inferiores a las habituales.
Fuente original: ver aquí