Un gran número de jugadores que esperaban el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong esta mañana están experimentando errores al intentar comprar y descargar el juego desde Steam. Los reportes indican que hay dificultades para cargar las páginas de la tienda, añadir el juego al carrito de compras y realizar el pago.
Esto coincide con las quejas generalizadas en redes sociales y los datos de DownDetector, que registraron un aumento repentino de más de 11,000 informes de problemas con Steam en los minutos posteriores al lanzamiento de Silksong a las 10 a.m. hora del Este. A pesar de estos problemas, SteamDB reporta actualmente más de 100,000 jugadores concurrentes para Silksong.
Además, se han observado retrasos significativos y errores al descargar otros juegos y actualizaciones, así como al sincronizar los guardados en la nube de Steam durante los problemas de servidor de esta mañana. La página de Humble Store para Silksong advierte a los compradores en Norteamérica que “hemos agotado las claves de Steam para Hollow Knight: Silksong en su región, pero más están en camino”.
La versión para PC de Silksong parece estar disponible para su compra y descarga sin inconvenientes. Por otro lado, se pudo comprar y descargar la versión de Switch 2 de Silksong desde la Nintendo eShop sin errores, aunque otros usuarios han reportado problemas con esa tienda en línea. [Actualización: a las 11:18 a.m., Nintendo informa que “el servicio de la red [Nintendo eShop] no está disponible en este momento. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”]. El juego aún se muestra como “Anunciado” y no está disponible para su compra en la página de la PlayStation Store.
Este tipo de problemas de servidor no son completamente nuevos para Steam, ya que han habido quejas sobre la falta de ancho de banda y caídas de servidores en el pasado. Sin embargo, Steam ha demostrado ser mucho más estable en los últimos años, a pesar de que Valve proporciona entre 15Tbps y más de 30Tbps de datos a jugadores en todo el mundo.
A diferencia de muchos lanzamientos esperados en Steam, Silksong no permitió a los jugadores pre-comprar o pre-cargar el juego antes de su lanzamiento, lo que podría estar contribuyendo a la ola de jugadores que están intentando acceder al mismo. En Reddit, los usuarios ya están bromeando sobre cómo los errores en las páginas de Steam son los jefes más difíciles del juego.
Fuente original: ver aquí