Gustavo Costas ofreció una conferencia de prensa tras el triunfo de Racing por 3 a 1 ante Peñarol en el Cilindro de Avellaneda, y elogió la actitud de sus jugadores: “Merecíamos esta alegría”. También se refirió a la expulsión de Marcos Rojo y aseguró que el penal que permitió a la Academia igualar el partido fue correctamente sancionado.
El técnico destacó que el equipo llegó con confianza para revertir el 1-0 de la ida y expresó: “El grupo me da esa confianza”. Agregó que se siente contento con el proceso de renovación del equipo. Costas también mostró su descontento por la disminución de intensidad tras el primer gol, que llegó a los 7 minutos del primer tiempo. “No me gustó porque después nos quedamos, los dejamos a ellos”, comentó.
En cuanto a la expulsión de Rojo, Costas se mostró sorprendido y afirmó que el jugador “no dijo nada” para merecerla. Sobre el penal, reiteró que fue bien cobrado, argumentando que hubo un codazo en la nuca. “No quiero hablar de los árbitros porque nos vienen… Si ves los penales que nos cobran a nosotros”, concluyó.
Finalmente, agradeció a los hinchas por su apoyo durante los 180 minutos de la serie, destacando la importancia de su aliento en el Cilindro. “Le agradezco a la gente haber venido y alentado. Esto no termina. Va a ser difícil. Uno tiene el sueño de ir por todo”, cerró.
Fuente original: ver aquí