Home / Tecnologia / Google asegura que la seguridad de Gmail es “fuerte y efectiva”

Google asegura que la seguridad de Gmail es “fuerte y efectiva”

Recientemente, surgieron informes que afirmaban que Gmail había sido objeto de una importante violación de datos, lo que generó preocupación entre los usuarios. Sin embargo, Google ha desmentido estas afirmaciones, indicando que la seguridad de Gmail es “fuerte y efectiva”.

La confusión parece haber sido provocada por una serie de eventos de seguridad. En junio, Google sufrió una violación de datos en su servidor corporativo de Salesforce, donde se accedió a información pública como nombres de empresas y detalles de contacto, pero no se comprometió información privada.

En las semanas siguientes, Google alertó a los usuarios de Gmail sobre un aumento en los ataques de phishing durante julio y agosto. Aunque no se ofrecieron muchos detalles, muchos asumieron que el incremento estaba relacionado con la violación del servidor corporativo. Esto llevó a la creencia de que los 2.5 mil millones de usuarios de Gmail estaban en riesgo inminente, con algunos informes sugiriendo cambiar contraseñas y activar la autenticación de dos factores. Google aclaró que la situación no es tan alarmante.

Según Google, las advertencias recientes sobre ataques de phishing eran limitadas en su alcance y no afectaron a miles de millones de personas, calificando esos informes como “totalmente falsos”. La compañía asegura que sus medidas de seguridad continúan bloqueando el 99.9 por ciento de los mensajes de malware y phishing que intentan llegar a las bandejas de entrada de los usuarios. A pesar de no haber un aumento en el riesgo de seguridad, Google recordó a los usuarios que deben estar atentos a las estafas comunes de phishing y considerar el uso de un Passkey en lugar de una contraseña.

La preocupación por la seguridad de la información de los usuarios es comprensible, ya que constantemente está bajo amenaza. En el contexto actual, muchos usuarios han tenido que cambiar contraseñas o recuperar cuentas debido a grandes violaciones de datos, lo que contribuye a la ansiedad generalizada sobre la seguridad en línea.

Fuente original: ver aquí