El bioquímico Gastón Morán ha sido nombrado director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), que forma parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (ANMAT). Este cambio se produce tras la destitución de Gabriela Carmen Mantecón Fumado, en el contexto del escándalo relacionado con el Fentanilo contaminado.
Morán es egresado de la Universidad de Morón, posee un magíster en Políticas Públicas de la Universidad Austral y un posgrado en Farmaeconomía de la Universidad Isalud. Se especializó en control de calidad de medicamentos durante su residencia en ANMAT.
Entre 2011 y 2016, Morán ocupó varios cargos en la ANMAT, incluyendo analista en el departamento de microbiología y jefe del departamento de estudios y proyectos. También fue presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica.
Desde septiembre de 2022, se desempeñaba como director de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos en la ANMAT. La designación de Morán busca reconvertir el INAME, que en los últimos años no ha cumplido adecuadamente con su función principal de fiscalizar la calidad y seguridad de los medicamentos.
Fuente original: ver aquí