El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, responsabilizó a la Casa Militar, que depende del Gobierno nacional, por los incidentes ocurridos durante la caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. Alonso afirmó que “no lo cuidaron al Presidente”, al referirse a los abucheos y piedras que obligaron a Javier Milei y a candidatos de la Tercera Sección Electoral a desviar su trayecto hacia la residencia de Olivos.
El ministro destacó que la gobernación bonaerense había garantizado la seguridad del mandatario en ocasiones anteriores, como en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. En una entrevista radial, explicó que la organización del operativo en Lomas de Zamora estaba a cargo de la Casa Militar, y no de la policía bonaerense, contrariamente a lo que informaron algunos medios afines al oficialismo. “El jefe de seguridad presidencial es el jefe de la Casa Militar, yo no decidí que se haga la caravana ni teníamos información previa. Recién a las nueve de la noche del día anterior nos llegó la orden de servicio”, indicó.
Alonso también mencionó que Nación solicitó un refuerzo que incluía cuatro unidades antidisturbios, 12 motos y personal de seguridad en todo el perímetro de la caravana. Desde la provincia, se sumaron 50 efectivos más, ya que consideraban que el presidente estaba desprotegido. Detalló la participación de distintas fuerzas, incluyendo un escuadrón de Gendarmería de 110 personas y unidades de la Policía Federal, subrayando que las medidas provinciales no fueron suficientes para evitar la exposición del Presidente.
Finalmente, el ministro enfatizó: “No lo cuidaron al Presidente. Cuando va al territorio uno sabe que hay climas sociales. La piedra voló y lo expusieron al Presidente a una situación delicada”.
Fuente original: ver aquí