Home / Actualidad / Gavin Newsom despliega nuevos equipos de supresión en California

Gavin Newsom despliega nuevos equipos de supresión en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha implementado una estrategia para mantener y reforzar la seguridad en el estado. Recientemente, anunció el despliegue de agentes que colaborarán en la identificación de delitos en las calles.

La medida de Newsom para reforzar la seguridad en California y el cruce hacia Trump

El líder del Estado Dorado anunció el 28 de agosto la extensión de efectivos de la Patrulla de Carreteras (CHP) para colaborar con las autoridades locales y estatales en diversas ciudades. Un informe del Departamento de Justicia de California indicó que los principales delitos disminuyeron en 2024.

“Cuando el estado y las comunidades locales colaboran estratégicamente, la seguridad pública mejora”, afirmó Newsom en un comunicado oficial. También criticó las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien envió efectivos de la Guardia Nacional a Los Ángeles y Washington D.C. previamente, señalando que “mientras la administración Trump socava las ciudades, California colabora con ellas y logra resultados concretos”.

Newsom asignó a oficiales de la CHP a los Equipos de Supresión del Crimen en más ciudades del estado, que presentan tasas mayores de incidencia delictiva, para realizar funciones como decomisar armas y narcóticos ilícitos.

En qué zonas de California se desplegaron equipos de la Patrulla de Carreteras

Estos operativos se llevan a cabo desde abril de 2024 en Oakland, Bakersfield y San Bernardino. Recientemente, el gobernador estatal anunció la extensión a otras ciudades:

  • San Diego
  • Inland Empire
  • Los Ángeles
  • Central Valley
  • Sacramento
  • El Área de la Bahía de San Francisco

Cuáles son los delitos que persigue la Patrulla de Carreteras en California

Los objetivos de la CHP, en colaboración con las autoridades locales y estatales, son identificar y reprimir la actividad delictiva en zonas de alta criminalidad y desmantelar el crimen organizado. Hasta el momento, en las tres ciudades donde operó la CHP desde abril de 2024, se registraron más de 9000 detenciones, se recuperaron 5800 vehículos robados y se confiscaron más de 400 armas de fuego.

En Bakersfield, se realizaron 859 arrestos por delitos graves, 721 por delitos menores, y se recuperaron 114 armas de fuego. En Oakland, hubo 73 arrestos por delitos graves y 247 armas confiscadas. En San Bernardino, se registraron 357 detenciones por delitos graves y 82 armas de fuego recuperadas.

Fuente original: ver aquí