Cheng “Charlie” Saephan, un inmigrante de Laos, se convirtió en el único ganador de la lotería Powerball al acertar los números ganadores, lo que le otorgó un premio de US$1326 millones. Esta historia ha sorprendido a Estados Unidos.
El método de Saephan para ganar el Powerball
Saephan, quien había sido diagnosticado con cáncer, compró más de 20 boletos de lotería. Con fe en que podía ganar, escribió los números del juego en una hoja de papel que colocó debajo de su almohada.
Después de escribir los números, comenzó a rezar repetidamente, pidiendo ayuda a Dios. “Le pedí a Dios que me ayudara”, comentó en un comunicado oficial.
El resultado fue exitoso: fue la única persona en el país en acertar los cinco números más el Powerball.
Qué hizo Saephan tras ganar los US$1326 millones
Tras ganar, Saephan compartió el premio con su esposa, Duanpen Saephan, y su amiga Laiza Chao, dado que había comprado los números junto a ellas. La distribución fue un 50% para Chao y el restante 50% dividido entre el matrimonio.
El ganador invirtió gran parte de su premio en una casa en Portland y se compró un Lamborghini de color neón metálico. También destinó parte de su dinero a un viaje a Las Vegas y a la compra de varios departamentos en la zona este de Portland, buscando apoyar a su comunidad.
La vida de Saephan tras ganar el Powerball
A un año de ganar el premio, Saephan mantiene un estilo de vida sencillo y continúa jugando a la lotería, comprando billetes de Powerball y Megabucks cada semana. “Ya no me preocupa el dinero”, declaró, afirmando que su familia está organizada.
Fuente original: ver aquí