El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió a los hermanos Milei mientras atribuyó la responsabilidad del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a Diego Spagnuolo, exdirector de la entidad. Francos afirmó que “si el Presidente confiaba, no debió haberlo hecho” en una entrevista con Radio Mitre.
Sobre el silencio de los altos mandos del Gobierno, incluidos Javier y Karina Milei, el funcionario aseguró que “no escondimos absolutamente nada” y destacó que el Presidente se comprometió a hacer todas las denuncias necesarias. También mencionó el despido de Spagnuolo como una medida de “transparencia” del Ejecutivo.
Francos defendió al subsecretario Eduardo “Lule” Menem, afirmando que es “una persona de confianza”. En cuanto a Karina Milei, expresó: “Por supuesto que pongo las manos en el fuego por Karina”. Aseguró que Javier Milei es una persona “transparente y honesta”, a diferencia de Spagnuolo.
Respecto a los audios que han surgido en el contexto del escándalo, Francos los calificó como “una operación política” y cuestionó su origen, sugiriendo que fueron preparados para perjudicar al Gobierno. “Estamos en campaña, no somos giles y esperábamos estos ataques y denuncias”, concluyó.
Fuente original: ver aquí